Bienvenidos a LVG Legal, abogados con servicios online

Temas

Compraventa internacional: El Norte de España como residencia de retiro para extranjeros.

07/04/2019 · COMPRAVENTA DE INMUEBLES

 

     Durante décadas, para los extranjeros, el mayor atractivo de nuestro país era el sol y las playas del mediterráneo.  Lo que inicialmente se trató de vacaciones de verano, sobre todo para los norte-europeos que buscaban sol y calor, acabó convirtiéndose en residencia de retiro para muchos de ellos. Sin embargo, el excesivo calor en comparación con sus países, la diferencia cultural o incluso los paisajes áridos propios de esa parte de nuestro país, provocaron que ciudadanos de las islas británicas, holandeses, alemanes etc buscasen dentro de España algo más parecido a su lugar de origen para la compra de  una residencia definitiva. De este modo, el noroeste español se convirtió en el destino favorito de ciudadanos británicos, holandeses, alemanes..etc. El mediterráneo continúa siendo lugar favorito de vacaciones, pero las preferencias de localización en cuanto a residir de forma permanente en nuestro país han cambiado.

    En los últimos años Galicia ha incrementado el número de residentes con nacionalidad del norte de Europa. La infinidad de casas a la venta enclavadas en inmensas fincas, rodeadas de paisajes similares a los países sajones, y un mejor clima sin llegar al calor extremo del mediterráneo, han propiciado su llegada a nuestra comunidad.

Desde LVG LEGAL, llevamos dando asesoramiento, tanto a los vendedores de las casas como a los compradores extranjeros, durante muchos años. Conocemos a los mejores agentes inmobiliarios de Galicia y procuramos que el acto de la compraventa salga de la mejor manera posible de modo que ninguna de las partes deba preocuparse por nada más que entregar y recoger el dinero y ocupar la casa.

      Si eres extranjero, te ayudamos y asesoramos en todo el proceso, desde que decides buscar una casa y eliges una para comprarla hasta que la compras y te instalas aquí. Te ayudamos con todos los trámites, incluso te decimos como otorgar poder en tu país a nosotros para evitarte continuos viajes. Nosotros nos encargamos de la compraventa, del pago de impuestos, del registro, del cambio de suministros y de cualquier gestión necesaria para que tras la compraventa puedas ocupar tu casa con tranquilidad.

 

     Pero una vez aquí, puedes seguir contando con nosotros ya que tenemos un conocimiento muy amplio de derecho internacional privado. Estado civil, impuestos, licencias, herencias, cuentas bancarias. Somos un grupo de profesionales que puede ayudarte en cualquier ámbito de tu vida para que tu devenir en nuestro país sea lo más cómodo y tranquilo posible.

    A continuación te mostramos fotos de una casa a la venta ubicada en la sierra de Outes, entre las Rias Baixas y A Costa da Morte, concretamente en la desembocadura del rio Xallas. Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

Compraventa internacional: El Norte de España como residencia de retiro para extranjeros. - Imagen 2

 

Compraventa internacional: El Norte de España como residencia de retiro para extranjeros. - Imagen 3Compraventa internacional: El Norte de España como residencia de retiro para extranjeros. - Imagen 4Compraventa internacional: El Norte de España como residencia de retiro para extranjeros. - Imagen 5Compraventa internacional: El Norte de España como residencia de retiro para extranjeros. - Imagen 6

¡Compártelo!